El iPad mini 3 tiene a su enemigo en casa y se llama iPhone 6 Plus
De las últimas presentaciones de Apple, la que más sorprendió —para mal— fue la nueva generación de iPad Mini. Este modelo solamente incluía el lector de huellas Touch ID y un nuevo color, el dorado. Por lo restante, el iPad mini 3 es básicamente lo mismo que su generación anterior. ¿Cuál puede ser la razón de tan poco innovación respecto al iPad Air 2?
Cada vez es más habitual leer en Internet cómo el iPhone 6 Plus es más que un smartphone. Recientemente podíamos leer a José Mendiola en Hipertextual su experiencia cubriendo un evento solamente con el móvil de Apple, a Asier García Morato en Appleweblog usando un teclado externo con el iPhone 6 Plus o a James Kendrick en ZDNet relatando su experiencia tras un mes de uso.
Si nos centramos en el texto de Mendiola, podremos comprobar que aunque el iPad mini viajaba con él, no fue usado en ningún momento; el iPhone 6 Plus era suficiente para cubrir el evento.
Mientras tanto, Kendrick comentaba algo similar. Y es que el gran tamaño del terminal (5,5 pulgadas) hace que en muchas ocasiones deje la tableta en casa. Es más, al igual que Asier, Kendrick (que únicamente se dedica a escribir) también ha probado a trabajar con el iPhone 6 Plus y un teclado externo.
¿Conocían desde Apple que el mayor enemigo del iPad Mini sería esta versión del iPhone? Seguramente sí. Es más, no puede haber otra razón para haber incrementado el precio de la tableta e incluir tan pocas novedades.
También es cierto que teniendo un móvil de semejante tamaño —un servidor usa un Samsung Galaxy Note 2— es cierto que la tableta pasa a un segundo plano en la mayoría de ocasiones. También es cierto que, tras probar con un teclado externo, editar textos largos puede fatigarnos más rápido que si lo hacemos en una pantalla de mayor tamaño.
Por lo tanto, ¿creéis que el iPad mini 3 tiene los días contados? Ojo, hay que tener en cuenta que el precio también varía: el iPhone 6 Plus de 128 GB cuesta la friolera de 999 euros, mientras que el iPad mini 3 de 128 GB y conexión LTE cuesta 709 euros, una diferencia de 290 euros entre dispositivos.
Asimismo, las ventas del iPad Air 2 no creemos que vayan a sufrir un descenso pronunciado, al contrario, el actual modelo es un equipo totalmente diferente a su hermano menor. Es más, si no fuese por algunas limitaciones en iOS, podría tratarse de un perfecto sustituto del ordenador portátil, algo de lo que la Microsoft Surface sí puede alardear.
Imagen: GottaBeMobile